viernes, 3 de enero de 2014

CÓMO CREAR ATMÓSFERAS FRESCAS EN EL HOGAR


Pasen y lean

CÓMO CREAR ATMÓSFERAS FRESCAS EN EL HOGAR

Por Jazmín


Cuando se empieza a decorar, hay que pensar muy bien en qué necesitamos y cómo vivimos realmente. No bastan los objetos para lograr un buen resultado y un clima, ya que si nos cargamos mucho de éstos y llevamos una vida ocupada y ajetreada, terminarán siendo un estorbo. En esta breve nota condensada de la revista Living daré unas claves para que logres un hogar cómodo y agradable.

Rincón de lectura

En esta pequeña salita observamos cómo se ha aprovechado la luz que ingresa por el amplio ventanal potenciándola por medio de usar colores claros y frescos. Se ubicó un sofá de dos cuerpos y patas de madera tapizado en tela blanca al que se le agregaron almohadones modernos conservando las tonalidades pasteles. Enfrentado encontramos un silloncito de estilo también tapizado en tela al que se le aplicó una pátina envejecida a las partes de madera.



La protagonista de este rincón es la mesita de centro blanca, estilo “Tulip” la cual, a pesar de ser de un estilo ultra-moderno y líneas simples, se integra perfectamente a los demás elementos debido a su color. La alfombra invita al descanso, ya que es de textura suave y clara, y se la complementa con un gran almohadón y un banquito de madera rústica. Una zona perfecta para sentarnos a leer un libro o relajarnos escuchando buena música.

Sala de estar

En esta vista desde arriba de la sala de estar, apreciamos cómo se continúan los lineamientos conservando los tonos pasteles. Hay un sofá de tres cuerpos enfrentado a la chimenea (hogar) a leña, la cual en invierno nos aporta, no sólo calefacción, sino un ambiente cálido y acogedor. Dos silloncitos tapizados en cuero negro le dan un toque de elegancia al lugar. Y otra vez la protagonista es la mesa de centro, de acrílico transparente, la cual da una particular sensación de liviandad y hace que la zona sea de liviana lectura.




Detrás del sofá, se ubicó una consola de apoyo color verde musgo para objetos decorativos, la correspondencia y las llaves de la casa. Observa que los elementos son pocos, pero con presencia: un jarrón con unas ramas de duraznero florecidas se lleva todas las miradas y ofrece la bienvenida alegre a los visitantes y dueños de casa.

Objetos decorativos

“Un vestido nuevo no lleva a ningún lado en especial, lo importante es la vida que se vive con ese vestido puesto” (cita de la columnista Diana Vreeland). Por eso pensemos bien antes de comprar objetos decorativos, es preferible pocos pero contundentes en cuanto a presencia y diseño. Un coral traído de un viaje vacacional, revistas o libros apilados, un pequeño florero con flores blancas y un espejo con un marco dorado nos aportan sencillez y estilo.




Claridad en la caja arquitectónica

Una caja arquitectónica (paredes y techos) clara, mucha iluminación puntual inferior y cenital general harán que el espacio sea aprovechable a toda hora del día, por eso conviene elegir tonos claros y apastelados o quizá un papel tapiz con texturas naturales, como el lino o alguna fibra. junto a la chimenea, objetos queridos a la vista y muebles bien seleccionados hacen que el living sea un lugar organizado y agradable. Hay que darle suficiente importancia a el sofá y silloncitos, y si están enfrentados es mucho mejor, pues invitan a la conversación.



Dormitorio

El dormitorio tiene un muro de ladrillo pintado de blanco, éste es un buen recurso decorativo cuando tenemos esas paredes difíciles de solucionar gastando muy poco dinero. Conserva la rusticidad pero con un aire citadino. Dentro del contexto de el rústico perfectamente calibrado, un respaldo de cama tapizado en gris perla le da a la cama impacto y categoría. En lo posible elije una cama amplia y cómoda y si quieres darte un gusto, compra las mejores sabanas que puedas ya que es un lujo que se disfruta todos los días.




Comedor

Poner en una habitación demasiados muebles de madera oscura es la manera más rápida de quitarle vida. Por eso al momento de decidir ten en cuenta el consejo dado al principio: que sean funcionales para el diario vivir. Por ejemplo una mesa ovalada ocupa menos espacio físico y visual pero nos da la comodidad de ubicar a más cantidad de comensales. No olvides colocar una luz directamente sobre ésta para que se vea bien lo que uno está comiendo.



Como vemos en la imagen, se aprovechan al 100 % los ventanales ya que no se han colocado cortinas y los postigones que abren hacia el interior se dejaron con la pátina natural del tiempo. Unos plafones en las paredes y luces de papel de arroz complementan bien el espacio.

Esperamos que estos breves consejos te ayuden a armar tus espacios de una forma organizada y fresca para que tu hogar sea un lugar en el que todos quieran estar.



Te invito a seguir leyendo sobre este tema en:

http://www.eltallerdejazmin.com/

Buen fin de semana!!
Gracias por visitarme.
María.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...